Economía

Desagrado por encuentro de Vaca Muerta en Mardel

Los diputados del Frente Neuquino expresaron su "desagrado" con el encuentro sobre Vaca Muerta, que se realizará -este 4 de abril- en Mar del Plata; y propusieron que se realice en Neuquén, Río Negro, Mendoza o La Pampa.

Tal es así que hasta presentaron un proyecto para que se formalice el pedido de cambio de escenario al ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires. La actividad se llama "Encuentro de Pymes Bonaerenses proveedoras de Vaca Muerta".

Del mismo modo, los legisladores pidieron que se les de participación en la organización del evento a los actores centrales del desarrollo del mega yacimiento hidrocarburífero, tales como el Gobierno provincial, empresas, sindicatos y organizaciones afines de la sociedad civil.

Fuentes y Mansilla

"Llamamos la atención a quienes pretenden fomentar esta campaña a espaldas de los neuquinos, en mega eventos promocionados por las grandes compañías petroleras, para difundir un federalismo de mentira, que es sólo el interés del centralismo porteño", dijeron los legisladores provinciales para fundamentar el proyecto.

La iniciativa lleva las firmas de los diputados Eduardo Fuentes, Mariano Mansilla y Pamela Mucci.

"El tercer Encuentro de Pymes proveedoras de Vaca Muerta se llevará a cabo dentro del Museo MAR con una amplia agenda temática referida al actual funcionamiento y al futuro de la principal formación de hidrocarburos no convencionales de Argentina", publicó el diario La Capital de la ciudad de Mar del Plata.

Esta nota habla de: