Politica

Neuquén les rinde homenaje a los héroes de Malvinas

El Centro de Veteranos de Guerra y la Comisión de familiares de Caídos en Malvinas de Neuquén, dieron a conocer el cronograma de los actos que se realizarán, en la ciudad capital, con motivo de este nuevo aniversario de la guerra por las islas argentinas, usurpadas por el imperio británico.

Respecto del acto central destacaron que "como todos los años, el próximo martes 2 de abril a las 18, en el Cenotafio de la ciudad de Neuquén -Héroes de Malvinas esquina Mitre- se rendirá homenaje a la memoria de todos caídos en la gesta, con un acto y la masiva suelta de claveles sobre las aguas del monumento". 

La convocatoria, que contará con la participación de autoridades, es abierta a toda la comunidad.

A su vez, el Centro de Veteranos viene realizando una muestra que aunque está abierta a todo público, está pensada especialmente para las escuelas que puedan visitarla.

Se compone de objetos, videos, y relatos en primera persona de una historia que es presente. La cita es en el Museo de la ciudad de Neuquén -Héroes de Malvinas esquina Independencia- y hoy se puede visitar de de 8 a 20.

También este lunes primero, a las 11, en la sede del Centro de Veteranos de Guerra (Boerr esquina El Quebrachal), se realizará la presentación del libro La Guerra en mí

"No es un libro sobre Malvinas, es un libro de la gente que estuvo en Malvinas atravesada por la guerra, y que tiene una historia anterior y posterior a la guerra", explicó Diego Suárez, profesor de Historia y uno de los autores.

La guerra en mí, es un libro que en sus 200 páginas no sólo presenta los testimonios de diecisiete neuquinos que participaron de la contienda bélica contra los ingleses de 1982, sino que recrea desde la narrativa, la poesía y el teatro sus historias de vida.

Claveles. Un emotivo homenaje a nuestros héroes, que se repite todos los años


Esta nota habla de: