Politica

Cambiemos llega deshilachado en Río Negro

A una semana de las provinciales que se realizarán en Río Negro, Cambiemos sigue crujiendo con la misma intensidad con que lo hace en muchas otras regiones del país, incluida Neuquén.

Lorena Matzen

Uno de los conflictos más recientes, es el que enfrentó -en rigor, enfrenta- a la candidata a gobernadora, Lorena Matzen, con el diputado nacional Sergio Wisky, quien llamó a ejercer un voto útil.

Su jugada -naturalmente vista como una traición- es un calco de la que ensayó su colega neuquino, Leandro López, quien sobre el filo de la veda electoral convocó a no votar al ahora ex candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio "Pechi" Quiroga.

Esto no hace más que profundizar las suspicacias, en realidad sospechas, que ya existían en la capital neuquina, desde donde miran con desconfianza a La Rosada.

Tanto tiran en yunta estos dos legisladores ultra macristas, que hasta han sido mencionados "juntos" en el escandaloso caso de las escuchas ilegales, los espías y las extorsiones, por el que se investiga a Marcelo D'Alessio y al fiscal Carlos Stornelli.

Distintos periodistas porteños dieron cuenta de que el presidente de OPS (servicios petroleros) los habría denunciado a ambos, como piezas de una supuesta maniobra destinada a presionarlo para que vendiera la empresa.

Pues bien, ahora Wisky sugirió la necesidad de votar de modo tal que no gane Martín Soria (candidato a gobernador por el kirchnerismo), y a su modo, llamó a respaldar a Juntos Somos Río Negro, fuerza que conduce el gobernador Alberto Weretilneck (cuyo intento reeleccionista fue bochado por la Corte Suprema).

"No se puede hacer política con miedo (...) Grave es que Wisky diga que la opción a Soria es votar a Arabela Carreras y a Sergio Palmieri, que fueron parte del sorismo. Grave es decir que diga que no podemos ganar", dijo Matzen.

Carreras y Palmieri son los candidatos de Juntos Somos Río Negro, tras el bochazo a Weretilneck, a quien se le reconoce afinidad con Macri, tal como también se le endilga al senador de esa provincia, Miguel Angel Pichetto.

El hecho es que, también en Río Negro, Cambiemos llega deshilachado a las provinciales que serán el 7 de abril.

Esta nota habla de: