Politica

Plaza Huincul definió comicios para el 28 de julio

El intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio, firmó ayer el decreto de convocatoria a elecciones municipales que establece que el 28 de julio se elegirá intendente, vice intendente y siete concejales. 

El decreto, publicado en su página de Facebook, no aclara si el método será tradicional o con boleta electrónica. A partir de ahora comenzarán a correr los plazos para la presentación de listas de candidatos.

Giannattasio no podrá repetir mandato esta vez, pues fue reelecto en 2015 luego de unos comicios rodeados de polémica. En la localidad se había proclamado ganador al opositor Gustavo Iril, pero se volvió a votar en siete mesas denunciadas por irregularidades y el resultado se dio vuelta. 

Rincón de los Sauces y Plottier tendrán sus comicios el 1 de septiembre, mientras que en Villa la Angostura y Neuquén capital serían el 27 de octubre junto con las elecciones nacionales. 

El intendente de la capital, Horacio Quiroga, ante los rumores sobre la posibilidad de adelantar el día de la elección afirmó que no se analizando "por el momento".


Esta nota habla de: