Politica

Pymes neuquinas viajarán con Gutiérrez a Houston

Los intercambios e interacciones con Estados Unidos están siendo cada vez más frecuentes. Una delegación de pymes neuquinas irá en mayo a Houston, Estados Unidos, para participar de una conferencia mundial sobre tecnologías de extracción de hidrocarburos, en la que buscarán abrir nuevos negocios y sumar socios del país norteamericano.

La convocatoria es para asistir a la edición número 50 de la Offshore Technology Conference (Conferencia de Tecnología Extra-fronteras), que se hará del 6 al 9 de mayo en la ciudad norteamericana de en la capital mundial de los hidrocarburos no convencionales. 

Para participar es necesario inscribirse en el Centro Pyme-Adeneu, la agencia neuquina que se dedica a las pequeñas y medianas empresas. Ya hay 25 asistentes confirmados.

"Las empresas vuelven más vinculadas entre ellas y con empresarios del exterior, porque pueden ver potenciales alianzas y muchas terminan de cerrar acuerdos que venían trabajando", dijo Julián Cervera, Gerente del Centro Pyme-Adeneu

El titular del centro recordó que esta será el quinto año consecutivo en el que irá una delegación neuquina a la Conferencia. "Como todavía falta un mes para viajar, estimamos que vamos a tener entre 35 y 40 empresarios, que podrán vincularse con compañías norteamericanas para hacer inversiones y negocios en común", comentó.

Marzo fue un mes para estrechar relaciones con Estados Unidos, especialmente entre Neuquén y Houston. Nicolás Dujovne y Gustavo Lopetegui formaron parte del CERAWeek, una convención que reúne a los principales operadores y prestadores de servicios petroleros. A los pocos días de su participación, el ministro de Hacienda anunció que en breve vendrá de visita el secretario de Energía de Estados Unidos Rick Perry, junto a una delegación de empresarios petroleros cuyos ojos están puestos en Vaca Muerta. 

Por otro lado, Omar Gutiérrez aseguró que está trabajando junto con las autoridades de Aerolíneas Argentinas, para que haya un vuelo directo de Neuquén a Houston, con el fin de facilitar intercambios entre las empresas. 

Además el gobernador se reunió por primera vez con empresarios y funcionarios del Departamento de Energía y de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en una visita por el enorme yacimiento de no convencional en la Cuenca Neuquina.


Esta nota habla de: