Politica

El PJ también quiere "limpiar listas"

De la misma forma que lo hizo radicalismo y el MPN, el PJ eliminaría de su padrón a los afiliados que se postularon en otras listas. Posiblemente Sergio Rodríguez, quien fue candidato a gobernador de Neuquén por el Frente Social por la Dignidad, sea uno de los expulsados. 

Fernando Pochini, consejero provincial del PJ, fue quien solicitó que se reúna el órgano que integra para analizar el destino de estos candidatos en las elecciones del 10 de marzo. 

Pochini acompañó su presentación con un listado en el que resaltó los nombres de los afiliados que integraron la lista del Frente Social por la Dignidad, entre los que se encuentran, además de Rodríguez, Fabricio Torrealday que fue candidato a diputado, y otros cinco afiliados, entre los que resalta Juan Manuel Arévalo, señalado como hijo del secretario general de petroleros jerárquicos. 

La UCR ya realizó esta tarea; fueron eliminados Alejandro Vidal, quien fue candidato a gobernador por Iguales, Fausto Farizano, quien acompañó como candidato a vicegobernador a Rodríguez, Sebastián Gamarra, del Frente Integrador Neuquino, entre otros afiliados.

Luego el MPN también decidió pasar la lupa sobre los nombres que figuraron en otras listas. Uno de los más resonantes es el del exgobernador Jorge Sobisch, quien se postuló a gobernador por la Democracia Cristiana. 


Esta nota habla de: