Vaca Muerta

Comunidad de negocios: Vaca Muerta, una nueva oportunidad

En el marco de las visitas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Neuqué, La Nación le ha dedicado un programa especial a Vaca Muerta y sus enormes posibilidades de desarrollo, con el gobernador Omar Gutiérrez, el secretario de Energía Gustavo Lopetegui, el presidente de YPF Miguel Ángel Gutiérrez, el CEO de Vista Oil & Gas Gastón Remy y otros economistas y personas reconocidas del sector petrolero y los negocios como invitados.

Lopetegui afirmó que los beneficios del segundo yacimiento de no convencional más gran del mundo ya se están sintiendo en Neuquén y que "lo va a sentir toda la población, porque va a empezar a bajar el precio del gas. Todo a medida que seamos exportadores los doce meses del año". 

Por su parte, el gobernador Gutiérrez afirma que el MPN es el partido indicado para llevar adelante este ambicioso proyecto "porque lo dicen los empresarios, los sindicalistas, los capitales y las empresas nacionales y la clase trabajadora. Porque hay un plan en marcha y tenemos tradición y formato de desarrollistas. Porque están las reglas del juego claras y porque era importante el 10 de marzo despejar la variable electoral en los próximos 5 años en la provincia de Neuquén".