Economía

La máquina de facturar de Sarita, está más aceitada que nunca

Por Martín Cabrales

La Municipalidad de Neuquén volvió a contratar al grupo empresarial de Sarita Stekli y, de este modo, pareció confirmar que la máquina de facturar está más aceitada que nunca.

Ahora, los secretarios de Obras Públicas, Guillermo Castejón, y de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, le adjudicaron a Stekli Sarita Senobia la compra de 10 mil metros cúbicos de hormigón elaborado, por un importe total de 34.896.400 pesos.

Lo llamativo, o quizá no tanto, es que los funcionarios parecen haber ordenado el pago por anticipado. Al menos esto es lo que textualmente dice la resolución que firmaron ambos:

"Por Tesorería, previa intervención de la Contaduría Municipal y presentación de garantía real por el cien por ciento del valor adjudicado, liquídese y páguese el gasto que surja del presente en forma anticipada con cargo a la partida respectiva del presupuesto vigente".

Así, le adjudicaron la licitación pública N 6 de este año, para la que el municipio les había cursado invitaciones a ocho empresas, con la particularidad de que sólo dos de ellas adquirieron los pliegos. La otra fue Hormigonera del interior SRL.

En fin, el hecho es que al grupo que también integra Confluencia de Sarita Stekli, se lo considera el preferido del intendente Horacio "Pechi" Quiroga por la simple -y quizá no menor- razón de que en lo poco que va del año ya le autorizó una decena de pagos... Y ahora esta contratación varias veces millonaria. 

Esta nota habla de: