Politica

Se levantó el paro aeronáutico

El Frente de Gremios Aeronáuticos levantó el paro previsto para este viernes y el lunes próximo, en demanda de mejoras salariales y de la reanudación de las negociaciones paritarias, gracias a la conciliación obligatoria que dictó el la Secretaría de Trabajo.  

La aplicación de la Ley 14.786 de conciliación obligatoria -sancionada el 22 de diciembre de 1958- regirá a partir de la 0 hora de este viernes durante 15 días hábiles para los conflictos que involucran a los trabajadores representados por seis sindicatos de la actividad. 

Los gremios APTA, APA, UPSA, APLA y UALA denuncian un "dilatado e inconcluso marco de negociación salarial para el período 2018/19" y responsabilizaron a "la empresa y al gobierno nacional por los perjuicios que la situación genere sobre la actividad aerocomercial argentina", indicaron.

"Los trabajadores percibirán la semana próxima los salarios de marzo con el último aumento del acuerdo firmado en enero, que incluyó una suma fija, un ajuste del 10,2 por ciento desde ese mes y otro del 4,1 por ciento a partir de marzo próximo", puntualizaron desde la empresa, al rechazar la amenaza gremial.