Politica

La Justicia investigará la obra de los "Rulos" de Pechi

El Colegio de Profesionales del Ambiente de la provincia denunció al intendente Horacio "Pechi" Quiroga por la obra de los rulos del Cañadón de las Cabras. De esta manera, se abre una investigación de la Justicia en torno a las irregularidades en la extracción de material de las bardas para usar como relleno.

El referente del Colegio de Profesionales del Ambiente, Martín Islas, denunció el mes pasado que la empresa contratada por Vialidad Nacional utiliza el entorno natural como una cantera clandestina para proveerse de materiales de relleno para sus trabajos. 

Además explicó que su investigación y las fotografías que tomó de la obra formarán parte del expediente que se iniciará en la Fiscalía General para conocer más detalles sobre el impacto ambiental que tienen los trabajos sobre el ecosistema en donde se emplazan.

Allí, indicó que las máquinas extrajeron piedra, arcilla y arena de las bardas en distintas etapas de la construcción y según los requerimientos de cada fase. "Hice el pedido de investigación ante la Fiscalía y aporté fotografías que tomé y capturas de Google para marcar la ubicación y que funcionen como disparador de una investigación", sentenció. Ahora Pechi tendrá una denuncia más en su expediente.

Esta nota habla de: