Politica

Parrilli y Darío van atrás de la misma zanahoria

Unidad Ciudadana entró en una etapa de definiciones de cara a las municipales y legislativas que se vienen. Y, tal como adelantó El Neuquino, tras la catarsis (por los resultados del 10M) aparecieron las intenciones...

Ahora se dieron pasos más firmes, y los impulsores de aquellos a los que se les asignaban intenciones de candidatearse a la senaduría, desplegaron sus movimientos.

Oscar Parrilli

Tal es así que en este singular juego de ajedrez, propio de los partidos con grandes vocaciones de poder, se conoció una reunión que dirigentes de uno de los sectores de Unidad Ciudadana compartieron el lunes.

Ahí se reforzó la decisión de impulsar a Oscar Parrilli -operador jefe, de CFK- como cabeza de la lista de candidatos a senadores por la provincia de Neuquén.

Pero también movió sus fichas otro de los sectores del PJ local, y fue así como el concejal y eventual candidato a intendente de la ciudad capital, Marcelo Zúñiga, postuló sin más vueltas al diputado nacional y presidente del partido, Darío Martínez

En diálogo con la AM550, Zúñiga dijo que Darío es su candidato a senador... Y sí, los dos aspiran a la misma candidatura.

Darío Martínez

Este año, la provincia renovará las tres bancas de la Cámara Alta y dos de las cinco que tiene en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación... Y aún es un misterio lo que hará el otro gran socio del espacio PJ-K; es decir, el ex candidato a gobernador Ramón Rioseco.

Habrá que ver si hay lista de consenso o si se resuelve en las urnas, ya que estos sectores han protagonizado una intensa puja, previo a que la ex presidenta convenciera a Martínez de que fuera a las provinciales como candidato a vice de Rioseco.

Por aquellos días de armados y negociaciones se dijo que Oscar había pedido dos candidaturas para este 2019. Una era la de su hija, Lorena Parrilli, como candidata a diputada provincial y otra era supuestamente la suya. Lorena ya es legisladora electa; lo de él está por verse.

Oscar Parrilli, Ramón Rioseco y Darío Martínez


Esta nota habla de: