Vaca Muerta

La Cámara de Comercio de EE.UU. llega a Neuquén y Vaca Muerta

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina, llegará hoy a Neuquén junto a miembros de la US Chamber of Commerce, departamento de energía de EE.UU. y ejecutivos de empresas internacionales del rubro energético (Akin Gump Strauss, ConocoPhillips, Phoenix Global Resources, WPX Energy) para analizar Vaca Muerta como destino de inversiones.

  También mantendrán un encuentro con legisladores neuquinos, conocerán la realidad de los pueblos originarios, a la vez que se entrevistarán con el intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, y visitarán los tribunales superiores de justicia.  

La agenda incluirá reuniones con el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, el ministro de energía, Alejandro Monteiro y el ministro de industria y producción, Facundo López Raggi. 

Este viaje se realiza dentro de marco del US Argentina Business Council. El lunes se realizó un foro sobre comercio bilateral donde se conversó sobre la adhesión de Argentina a la OCDE y las oportunidades de negocios que ofrece el país.   

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Rick Perry, el granjero conservador que vendrá a Vaca Muerta?


Foro de comercio

En una rueda con medios de comunicación, Anne McKinney, vice presidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, destacó que busca aprovechar el clima de negocios "para aumentar el comercio y las inversiones entre ambos países".  

Consultada sobre el proceso electoral y el clima de incertidumbre que eso siempre genera en el mundo empresarial, McKinney recordó que muchas empresas tienen perspectivas a largo plazo e indicó que la "reintegración de Argentina a la economía global fue muy importante", en tato aclaró que la discusión sobre las reformas económicas "es un tema muy importante".

De este encuentro organizado por AmCham participaron Elizabeth Urbanas, subsecretaria Adjunta para Asia y América del Departamento de Energía de Estados Unidos, el secretario de Energía Gustavo Lopetegui, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales Horacio Reyser y Richard Steffens del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, junto a otros ejecutivos locales, regionales y autoridades gubernamentales.

Acerca de AmCham

AmCham Argentina - la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina - es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, que desde hace 101 años trabaja promocionando el comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina.

AmCham promueve un ambiente de negocios ético y transparente, que contribuya a los objetivos de sus socios y al desarrollo económico e institucional de la Argentina. Nuclea a 640 empresas que emplean directamente a 400.000 personas en sus más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país y representan 42 rubros de la actividad económica, aportando el 19% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal, el 19,3% de las importaciones y el 23,4% de las exportaciones de nuestro país.

AmCham trabaja para ser la cámara empresarial de mayor prestigio e incidencia en la mejora del ambiente de negocios en Argentina. 

Esta nota habla de: