Politica

Bullrich le da el plantazo a Matzen

En las primeras horas de esta mañana se confirmó que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien tenía programado visitar Cipolletti para respaldar la candidatura de Lorena Matzen y presentar el Plan Integral de Seguridad, canceló su viaje. Los motivos aún se desconocen.

Lo que sí se sabe es que un sector de la provincia no recibiría a la ministra con los brazos abiertos. El diputado provincial del Frente Para la Victoria, Marcelo Mango, presentó un proyecto en la Legislatura para declararla "persona no grata" porque "a lo largo de su gestión en el Gobierno de Macri, se ha cansado de mandar a reprimir ciudadanos acusándolos de violentos o terroristas, estigmatizándolos sin prueba alguna".

"En nuestra Patagonia, y bajo su mando, las fuerzas armadas son responsables de los asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. La Ministra de Seguridad, ha mentido y utilizado su lugar en el Poder Ejecutivo para desacreditar y estigmatizar la lucha de las comunidades de nuestra región", remató Mango.

Además, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma tenía previsto movilizar hoy en la ciudad para repudiar la presencia de Bullrich. "Es la cara de la política represiva del gobierno neoliberal de Macri que tanto mal le ha hecho a los trabajadores y el pueblo", expresó Cristina Rodríguez Biain, dirigente de central sindical en Cipolletti.

A poco más de dos semanas de las elecciones, la candidata de la UCR afirmó -antes del plantazo- que se siente contenida por Nación: "Siento el apoyo del gobierno nacional desde el principio y espero que sea mayor en los últimos días. No va a pasar lo mismo que en Neuquén, el acompañamiento está y es claro".



Esta nota habla de: