Politica

Diputados neuquinos respaldan a Ramos Padilla

El bloque de diputados provinciales del FpV neuquino se hizo eco del caso de las escuchas ilegales, y presentó un proyecto para que la Legislatura exprese su "preocupación ante la gravedad institucional, que representa el contenido de la investigación realizada por el juez federal Alejo Ramos Padilla".

Carnaghi dialoga con Bertoldi

Al mismo tiempo, propusieron manifestar "el rechazo a la solicitud del Poder Ejecutivo Nacional al Consejo de la Magistratura, para que se realice juicio político a Ramos Padilla".

Entre sus fundamentos, los legisladores provinciales del PJ-K neuquino expusieron que "en el informe que brindó el juez federal a los legisladores nacionales, se hizo referencia a operaciones ilegales vinculadas con el Poder Judicial, ministerios, fuerzas de seguridad, poderes políticos y medios de prensa".

Destacaron que de esos delitos "formarían parte Marcelo D'Alessio, los fiscales federales Carlos Stornelli y Juan Bidone, legisladores nacionales, integrantes de la Agencia Federal de inteligencia y ex comisarios; entre otras personas".

Los diputados del bloque destacaron que "Ramos Padilla mencionó operaciones de espionaje ilegal que vincula a varios países".

También alertaron que "los intentos de sacarle la causa, la recusación y el pedido de juicio político, demuestran la preocupación de integrantes del poder político y judicial".

El proyecto de declaración ingresó con las firmas de las diputadas Ayelén Gutiérrez y Nanci Parrilli y los diputados Guillermo Carnaghi y Javier Bertoldi.

Guillermo Carnaghi y Nanci Parrilli

Esta nota habla de: