Politica

Bullrich viajará a Río Negro para apoyar a Matzen

En apoyo a la campaña provincial de la candidata a la gobernación, Lorena Matzen llegará mañana la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich para hacer presencia y complicar con algunas actividades en Cipolletti.

"Siento el apoyo del gobierno nacional desde el principio y espero que sea mayor en los últimos días. No va a pasar lo mismo que en Neuquén, el acompañamiento está y es claro", respondió Matzen en una entrevista con El Cronista. 

Tras el fallo de la Corte Suprema que puso fin a la postulación del gobernador Alberto Weretilneck para buscar la reelección por Juntos Somos Río Negro (JSRN), Matzen consideró que "ganaron las instituciones". Sin embargo, la gran contienda es entre la UCR y el FpV de Martín Soria, intendente de General Roca.

Afirmó que existe "mucha expectativa" en captar los votantes del mandatario actual. "El público del FPV está muy definido, es muy claro. Pero el del gobernador y el nuestro es más compartido. Los candidatos del partido del gobierno -agregó- han participado del gobierno de Carlos Soria. Arabela Carreras estuvo en una de las leyes más impactantes en sus 20 días de gestión. Entonces somos la única propuesta no sorista. Creemos que parte del electorado de Weretilneck nos apoyará a nosotros".

"Somos los únicos que hablamos de propuestas. Hay un fuerte personalismo en los otros espacios, nosotros funcionamos como equipo y apoyamos a cada candidato en cada distrito", remató.