Politica

Paro de médicos: sin consultorios en los hospitales en Neuquén

Los profesionales de la Salud, agrupados en Siprosapune, realizan paro por 24 horas en los consultorios externos del sistema público. El objetivo de la medida de fuerza es que se le de tratamiento al proyecto de ley que regula su actividad. Sin embargo, sí se atenderán a los pacientes en las guardias e internaciones.

La secretaria gremial de la organización, Noemí Allemany, explicó que el paro es una forma de exigir que se debata en las comisiones de la Legislatura la propuesta que diseñaron en respuesta al Convenio Colectivo de Trabajo que se aprobó el año pasado y que los profesionales rechazan. 

"Trajo grandes profesionales al sector de profesionales" afirmó Allemany en declaraciones radiales y agregó: "achataron la pirámide, cambiaron las condiciones laborales, pusieron un trabajo a destajo, degradaron la dedicación exclusiva".

Además, la profesional afirmó que se ha cortado el diálogo con los miembros del gobierno, como el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, o el gobernador Omar Gutiérrez. Para completar el panorama, tampoco se comenzó el debate del proyecto presentado en diciembre.