Medios

Siguen las protestas en el aeropuerto de Neuquén

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) se declararon en estado de asamblea permanente desde el día lunes ante la falta de un convenio colectivo de trabajo. Por este motivo, algunas actividades en el aeropuerto de Neuquén no funcionan con normalidad. 

Por el momento no ha afectado los vuelos aunque sí algunos servicios dentro de las instalaciones como la atención en la sala VIP, el mantenimiento y el estacionamiento. Sin embargo, trascendió que de no resolverse el pedido en los próximos días, los aeronáuticos podrían comenzar un paro que incluiría la seguridad en la pista, impactando en los vuelos.

Los trabajadores vienen exigiendo desde hace dos años que la empresa Aeropuertos de Neuquén y parte de la Corporación América los incorporen al convenio que rige para los empleados de otras empresas similares.

Desde el gremio aseguran que no hay instancias de diálogo con los representantes empresariales. Sostienen que "el gerente de región sur no se hace cargo del conflicto". Además piden que se establezca una mesa de diálogo para poder tener un convenio colectivo de trabajo, informaron a LMNeuquén. 

De no solucionar el conflicto no descartan un paro de en los próximos días. Por el momento se mantienen en estado de asamblea permanente, lo que no ocasionó el cese de las actividades aeroportuarias aunque si algunos atrasos.