Politica

Ramón define candidaturas en Huincul

El Frente Neuquino en general y la familia Rioseco en particular, se aprestan a transitar por las que serán horas decisivas en cuanto a la designación de la candidata o candidato para la intendencia de Plaza Huincul.

Miryam Rioseco

Si es candidata será Miryam, concejala y hermana del ex candidato a gobernador por Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Ramón Rioseco. Si es candidato, será Gustavo Iril, quien estuvo cerca de ganarle la municipal al MPN, en 2015.

La relación entre Miryam e Iril no transita por su mejor momento, y se da por acreditado que el asunto se resolvería a través de una encuesta sobre intención de voto, que encargará -o acaso ya ha encargado- el propio Ramón.

No obstante, un eventual sondeo podría llegar a generar alguna que otra suspicacia o comentario malicioso, en virtud del uso que se le ha dado a esa herramienta en la fuerza política. Es que tanto en 2015 como en las provinciales de este año, se hicieron circular supuestas encuestas que lo daban como ganador a Ramón. En fin, nada del otro mundo.

También se habla de un tapado, pero lo cierto es que -tal como lo publicó El Neuquino- la posible candidatura de Miryam comenzó a instalarse en la segunda mitad de 2018.

Gustavo Iril

Dicen que, quizá, no haya que esperar demasiado para saber quién encabezará esta nueva cruzada de Ramón, por anexar el territorio de Huincul a los dominios del Frente Neuquino que, por ahora, empiezan y terminan en la vecina Cutral Co.

Los otros dos hermanos también ocupan cargos importantes. José Rioseco es el intendente reelecto de esa ciudad de la Comarca Petrolera, y Teresa es diputada provincial reelecta.

Esta nota habla de: