Medios

En el día del Trabajador de Prensa, el sindicato repudió a Río Negro

Como cada 25 de marzo, se conmemora el Día del Trabajador de Prensa y se recuerda la muerte y asesinato de Rodolfo Walsh, secuestrado en 1977. En honor a la fecha, el Sindicato de Prensa de Neuquén realizó un acto frente a la estatua del ilustre periodista y militante en la Avenida Argentina. 

El Secretario General, Oscar Livera, quien denunció a principios de mes la persecución del diario Río Negro, aprovechó la ocasión para destacar el trabajo comprometido de quienes se encuentran en medios y pronunciarse en contra de las censuras y la precarización del sector.     

TE PUEDE INTERESAR: Escándalo neuquino con Clarín en el medio  

El secretario recordó y denunció el "escrache público" que realizó contra él mismo el diario Rio Negro: "Nunca se realizó un acto de tal envergadura contra un empleado del diario ni siquiera en la época de la última dictadura", sentenció Livera.

"Río Negro solo se hizo eco de la falsa noticia, de las fake news, y por eso estamos pidiendo derecho a replica a los medios de comunicación que reprodujeron la noticia", subrayó.

 El Sindicato de Prensa de Neuquén denunció la persecución del Secretario General su secretario general luego de un cruce entre este y Claudio Andrade, periodista de Clarín. El diario Río Negro-para el que Livera trabaja como fotógrafo- expresó su repudio por los hechos e informó se le ha iniciado un sumario interno en una nota: "fue un acto intolerante que compromete la libertad de prensa y merece un claro repudio".  

Al mismo tiempo, repudiaron la condena penal contra el dirigente municipal Santiago Baudino por parte del Juez Zabala por las protestas realizadas en la vía pública en agosto del 2017. "Reivindicamos el derecho a peticionar y a exigir en las calles como nos enseñaron nuestras madres de Plaza de Mayo", reafirmó.   

 

Esta nota habla de: