Economía

Tristísimo: la crisis se lleva a otro histórico

Por Martín Cabrales

Suixtil, uno de los comercios tradicionales del centro de la ciudad de Neuquén, no logró soportar los azotes de la crisis económica y social en la que ha caído el país y, lamentablemente, bajará sus persianas para siempre.

"Liquidación x cierre" ¡Maldita ecuación! El local de la calle Sarmiento no tuvo más remedio que pintar en sus vidrieras, la penosa frase que se viene multiplicando a largo y ancho de la Argentina, producto de la persistencia de la administración Macri en sus devastadoras políticas de ajuste.

Sus consecuencias son el desempleo. Y en el caso puntual de Suixtil, son diez las personas que pierden sus fuentes de ingreso.

Con caras largas, gestos de dolor y toda la angustia a cuestas, empleados y jefes contaron a El Neuquino que la caída en las ventas, los costos de funcionamiento y la imposibilidad de pagar los servicios decantaron en este desastre. Porque para quienes lo sufren en carne propia, es precisamente eso: un desastre.

Esto escribió uno de los trabajadores, Daniel H Ares, en su muro de Facebook: "Hasta que nos llegó el turno a nosotros, gracias a este gobierno de mierda y su pésimo modelo económico. Suixtil cierra sus puertas, después de más de 60 años en Neuquén".

"Nadie me lo contó, lo estoy viviendo en carne propia, 27 años de servicio, algo nuevo vendrá, creo en Dios y sé que me va ayudar", dijo.

La que supo ser una de las tiendas de ropa para hombres más populares de la gran ciudad de la Patagonia, va camino al cierre. Arrancó llena de ilusiones, allá por los 60. Y hoy padece esta debacle ¡Tristísimo!

El local está en pleno centro, frente al Parque Central

Esta nota habla de: