Politica

Así fue el domingo de "memoria, verdad y justicia"

A lo largo y ancho del país se llevaron a cabo distintas actividades en honor al Día de la Memoria. En Neuquén Capital las Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle junto a organismos de derechos humanos comenzaron a movilizarse a las 19:30 hacia monumento a San Martín.

Mientras las actividades se llevaban a cabo, el presidente Mauricio Macri anunció que el mes próximo el gobierno de Estados Unidos hará una nueva entrega de archivos desclasificados de la última dictadura "con importante documentación militar" que "serán fundamentales para que la Justicia pueda avanzar en causas del pasado.

"Hace tres años iniciamos el pedido al gobierno de los Estados Unidos para que desclasifiquen los documentos en su poder sobre la última dictadura cívico-militar en la Argentina. Desde entonces ya concretamos dos entregas de material y el próximo mes se hará una más con importante documentación militar", escribió Macri en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram. 

HIJOS y Familiares de Detenidos, Desaparecidos y ex Presos Políticos de Cutral Co y Plaza Huincul convocaron a partir de las 17 en El Reloj para marchar hasta el Sitio de la Memoria.

En el caso de Centenario se realizó un acto a las 9:30 en la Plazoleta de Perú y Honduras (Espacio de la Memoria) organizado por la Biblioteca Fonseca, ATEN y organizaciones políticas. 

En San Martín de los Andes se marchó desde las 14:30 desde Valle y Costanera, a la vez que se realizó una jornada cultural en la Plaza San Martín.

Desde las redes sociales los políticos también pronunciaron "nunca más" y demostraron su respeto y apoyo a las familias afectadas por esa oscura etapa de la historia argentina.