Politica

El PJ-K lanzó su "compromiso para vencer al macrismo"

La dirigencia y referentes del PJ-K neuquino dieron, este sábado, una nueva muestra de unidad rumbo a las nacionales y municipales que vienen; al tiempo que subrayaron su pertenencia a la fuerza que conduce CFK y expresaron el unánime compromiso de "trabajar para vencer al macrismo".

Lo hicieron durante un encuentro de la militancia y dirigencia de Unidad Ciudadana y el Frente Neuquino, que compartieron en las instalaciones del gremio de los trabajadores Judiciales (Sejun) en la ciudad de Neuquén.

El diputado nacional Darío Martínez dijo que "no sólo vamos a sostener la unidad del espacio, sino que la vamos a ampliar a todos aquellos que sienten que Macri les complicó la vida. Somos Unidad Ciudadana, ahora recargada".

Martínez, uno de los oradores

En ese sentido agregó que "debemos ser claramente la herramienta que canalice el voto de todos los neuquinos castigados por el gobierno macrista con precios por la nubes, tarifazos y despidos"; también "de todos los que buscan tener un gobierno nacional, democrático y popular en la Argentina".

Consideró, además, que "debemos trabajar para vencer al neoliberalismo en Neuquén, esa es nuestra misión y será nuestro aporte al triunfo general."

Dirigentes y militantes de todas las localidades y agrupaciones políticas que integran la fuerza, debatieron desde la mañana, y analizaron las recientes elecciones provinciales (en las que el candidato del sector, Ramón Rioseco, terminó segundo); el rol que se desempeñará como "principal fuerza de oposición en el orden provincial", y la estrategia política para los próximos desafíos electorales tanto en el orden nacional como en el municipal.

Estuvo el concejal y presidente del Consejo del PJ de la capital, Marcelo Zúñiga, a quien se menciona como posible candidato a intendente de Neuquén. "Junto a Darío vamos a dar pelea en yunta en las elecciones nacionales y municipales", dijo.

A Darío también se lo ha mencionado como posible candidato a intendente o senador, candidatura esta última para la que también se menciona a Oscar Parrilli.

En la reunión de este sábado también estuvieron -entre otros- el intendente reelecto de Cutral Có, José Rioseco; y los diputados electos, Darío Peralta, Sergio Fernández Novoa, Lorena Parrilli y Teresa Rioseco; además de concejales electos de distintas localidades.

También referentes de Kolina, como Alberto Vivero, de La Jauretche Lorena Barabini, el diputado provincial Guillermo Carnaghi, y el secretario general del gremio de los municipales capitalinos (Sitramune), Santiago Baudino, recientemente condenado por la Justicia por haber encabezado un corte de calle.

La reunión del PJ-K en Sejun

Esta nota habla de: