Politica

Tras la catarsis, aparecen las intenciones en Unidad Ciudadana

Aunque es muy reciente, los tiempos electorales apuran y esta nueva frustración de Ramón Rioseco en sus intentos por convertirse en el gobernador de Neuquén, ya tuvo su vuelta de página.

Los compañeros ya ensayaron su catarsis, y en una concurrida reunión de dirigentes ratificaron la unidad de cara a las nacionales y municipales que vienen. Luego, este sábado, compartieron otra cumbre -ampliada y de idéntico tenor- en la que se dijeron "recargados" en su respaldo a CFK y en la construcción de lo que vaticinan como el frente para derrotar a Macri

Martínez y Parrilli

En el primero de esos encuentros estuvieron, entre otros, el diputado nacional Darío Martínez; el referente Oscar Parrilli (a quien se menciona como posible candidato a senador) y el diputado nacional Alberto Ciampini.

Ahí mismo, o escasos minutos después, comenzaron a asomar las primeras intenciones. Sin ir más lejos, ni lerdo ni perezoso, el ex intendente de la localidad de Villa La Angostura, Hugo Panessi expresó sus intenciones de pelear por la candidatura a diputado nacional.

"Les anticipé a los compañeros que yo quiero trabajar para ser el candidato a diputado nacional. No voy a jugar para intendente", dijo en tal sentido

"Me encantaría que la candidata a senadora sea Nanci Parrilli y acompañarla como candidato a diputado nacional en octubre", arriesgó.

Panessi viene de meterle presión a Martínez. Antes de que CFK dispusiera la lista de unidad del espacio PJ-K neuquino, el sector de Martínez se negaba a una interna con Rioseco, con el argumento de que ya se había decidido que el candidato a gobernador bebía surgir del padrón de afiliados al PJ.

Ahí entró a jugar Panessi, se entiende que respaldado por Parrilli. Lo que hizo fue postularse para una interna (que nunca fue) con Rioseco, quien era el candidato de Parrilli.

Ahora Unidad Ciudadana se autoimpuso ampliar la unidad. Y, ya en el segundo encuentro postelectoral de militantes y dirigentes, el concejal de la ciudad capital, Marcelo Zúñiga, insinuó eventuales candidaturas. "Junto a Darío vamos a dar pelea en yunta en las elecciones nacionales y municipales", sostuvo.

Los que vienen son días claves en el armado de las candidaturas en esta fuerza que resultó segunda en las provinciales del 10M.

El encuentro de este sábado de Unidad Ciudadana

Esta nota habla de: