Medios

Cruce entre pañuelos blancos y celestes

 Durante este fin de semana se llevará a cabo dos movilizaciones a nivel regional y nacional; por un lado con motivo del un nuevo aniversario del último golpe cívico militar en el país y por el Día de la Memoria la Verdad y la Justicia el 24 de marzo y por otro el día del Niño por Nacer el 23. 

En ambos días planean convocar con distintas actividades a una gran multitud en los principales centros del país. 

El Día del Niño por Nacer es recordado cada 25 de marzo; Argentina fue el primer país del mundo en declararlo el 7 de diciembre de 1998 por iniciativa del ex Presidente Carlos Menem en el decreto número 1406/98. Este año, en Neuquén, se organizó una marcha en el monumento a San Martín a las 17 hs. 

El grupo de los pañuelos celestes exige eliminación de la ILE, el fin de la distribución gratuita del misoprostol y se pronuncian contra la educacion sexual integral.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) emitió un comunicado donde expresa: "Estamos por festejar en breve la fiesta de la Anunciación del Señor, la encarnación del Hijo de Dios en el seno virginal de María. El día 25 de marzo es también el Día de la Vida por Nacer, recordando así el derecho inalienable que tiene todo ser humano a nacer".

Allí los obispos señalaron que "en muchas partes de nuestra patria se hará la Marcha por la Vida, el rezo del rosario y otras celebraciones para acogerla y cuidarla como don sagrado; acompañamos y alentamos todas esas iniciativas, y nos sumamos a cada una de ellas.

Los grupos religiosos coparan las calles y hablarán en "defensa de la vida", a tan sólo 24hs de diferencia con los pañuelos de las madres de Plaza de Mayo. Como lo afirmó Nora Cortiñas en los meses de debate por la despenalización del aborto: "La Iglesia fue partícipe del terrorismo de Estado y no puede intervenir en el debate sobre el aborto"

"Entraban a los campos de concentración y sabían que a las mujeres embarazadas cautivas se las torturaba de una manera muy cruel. Hasta bendecían las armas con que se las torturaba, bendecían los vuelos de la muerte, y ahora se rasgan las vestiduras por el aborto legal. Me parece una cosa irreal", prosiguió.

ATEN y APDH Neuquén, convocan para el viernes 22 , de 9 a 15 habrá cine en el Museo Nacional de Bellas Artes, para estudiantes. El sábado 23, a las 19:00 en el mismo espacio, se proyectará la película "Caídos del Cielo". El domingo 24, se realizará la gran marcha (es una de las más numerosas de la región) convocada por las Madres de Plaza de Mayo Filial Alto Valle y los organismos de DD.HH. La convocatoria es para las 19.30 en el Monumento a San Martín.