Politica

¿Quién ocupará el lugar de Weretilneck?

Alberto Weretilneck tras conocer el fallo dijo que siente "dolor y tristeza", al mismo tiempo que aseguró que en las próximas horas se conocerá a la nueva fórmula. 

Los que están en la carpeta de evaluación son:

Alejandro Palmieri: El actual diputado y jefe de bloque de JSRN fue ministro de Economía durante la primera gestión de Alberto Weretilneck y desarrolló un vínculo de extrema confianza con él. Palmieri proviene del riñon sorista, conoce al peronismo y a sus figuras. Para el Gobernador, siempre fue Palmieri, el favorito. Sin embargo, el diputado hasta el momento habría preferido no competir con Soria por su relación personal anterior.
¿Cambiará de opinión?

Fabián Zgaib: El actual ministro de Salud, es otro hombre oriundo de General Roca. De buen vínculo con Alberto Weretilneck. Su nombre surgió a finales del año pasado como potencial candidato a vice. Sin embargo, Zgaib sufre algunos problemas de salud (afección cardíaca) que podría terminar por inclinar la balanza a la hora de la definición.

Arabela Carreras: La diputada de Bariloche, es la candidata natural a ocupar el lugar. Fue elegida por el propio Weretilneck como compañera de fórmula aunque su nivel de conocimiento en la sociedad no es muy alto.

Pedro Pesatti: El actual vicegobernador es la figura más fuerte, después de Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro. Siempre mantuvo una buena relación con el Gobernador pero en el último tiempo esos vínculos se estrecharon. Por sus simpatías peronistas y sus orígenes, Pesatti, no cae simpático en todos los estamentos del partido. Varios desconfiados, aseguran que si Pesatti lograra quedarse con la elección, armaría su propia estructura.

Fuente: La Tecla Patagonia 

Esta nota habla de: