Economía

Gestionan vuelos entre Neuquén y Houston

Durante su discurso de este jueves en la Legislatura neuquina, el gobernador Omar Gutiérrez aseguró que está trabajando junto con las autoridades de Aerolíneas Argentinas, para que haya un vuelo directo de Neuquén a Houston.

Gutiérrez estuvo en esa ciudad estadounidense -a la que se considera la capital mundial de la energía y el petróleo- tanto en 2016 como en mayo de 2018.

Durante este último viaje, el gobernador expuso en una disertación denominada "Vaca Muerta: preparándose para un desarrollo completo", que organizó el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG).

"Desde Neuquén estamos llevando adelante un polo energético, productivo e industrial de desarrollo regional para toda América Latina. Vaca Muerta es hoy la oportunidad principal que tiene el país, después de muchos años, de ganar en competitividad a partir de generar energía a precios competitivos para domicilios, industria y los distintos sectores de la economía", dijo entonces el gobernador.

Por la cantidad de empresas que alberga, el vínculo aéreo directo entre Houston y Neuquén, sería de gran importancia para profundizar el desarrollo de Vaca Muerta.

Aeropuerto de Neuquén

Esta nota habla de: