Politica

Lo que viene: el jefe de Gabinete y nuevos ministros

Como no podía ser de otra manera, la confirmación de la creación de tres nuevos ministerios generó (y seguirá generando) expectativas en el mundillo político de la provincia de Neuquén.

La confirmación la realizó el propio gobernador Omar Gutiérrez, durante una conferencia que brindó en la Legislatura, donde pronunció su discurso de apertura de sesiones.

Dijo que una vez aprobado el proyecto de ley que envió el Ejecutivo, "se crearán tres ministerios", que serán: "el de las Culturas, el de Deportes y el ministerio de la Niñez, Juventud y Adolescencia".

Las expectativas giran en torno a los nombres aún no revelados de quienes ocuparán esos cargos. Y eso no es todo, ya que el gobernador también adelantó que "la semana que viene o la otra, vamos a estar designando al jefe de Gabinete de la provincia"... Cuyo nombre también es un misterio, más allá de las especulaciones que -naturalmente- comenzaron a circular.

"Puedo tener nombre o no. Se va a designar en el transcurso de la semana que viene o la otra, mientras se aborda en el marco de la división de poderes esta modificación al actual organigrama del gobierno", dijo el gobernador.

Agregó que la creación de los tres nuevos ministerios ha sido planificada "para afianzar el desarrollo social, para crear más participación ciudadana, más horizontalidad y más desarrollo territorial que se complementa con una ley fundamental, que es la ley de la promoción integral de la Juventud, una ley en la cual se va a conformar el Consejo Provincial de la Juventud".

Esta nota habla de: