Medios

Falleció otro operario petrolero en Chubut

Un operario petrolero de PECOM falleció mientras realizaba tareas de mantenimiento eléctrico en la tarde del martes en la zona de Valle Martín. 

En ese contexto, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Avila, lamentó el fallecimiento del trabajador y adelantó que exigirá una "rápida investigación por parte de la empresa para determinar las causales de la fatalidad".

La víctima en este caso es Hugo Labra Rogas, de 53 años, quien trabajaba en la compañía del Grupo Pérez Companc desde hacía diez años y tenía vasta experiencia en esas tareas, estaba casado y tenía tres hijas.

Avila canceló la actividad paritaria prevista para hoy en Buenos Aires para volver de forma urgente a Comodoro Rivadavia por la tragedia. Y en cuanto a cómo afecta la muerte del operario a la actividad, informó que la decisión "fue parar la empresa Pecom completa para que sus compañeros de trabajo puedan asistir al velatorio", en tanto que el resto del yacimiento seguirá operativo.

"A todos los que entran a trabajar les pido la reflexión, hay que cuidarse, porque todos tenemos una familia en casa y hay que volver, porque nada justifica que suceda nada extraño", consideró Avila y aseguró que "vamos a profundizar en aspectos de seguridad para los trabajadores petroleros".

Por su parte, la empresa Pecom emitió un comunicado en el que confirmó la muerte del operario Hugo Labra Rojas. Informó que "al tomar conocimiento del hecho, inmediatamente Pecom activó los protocolos de emergencia y brindó asistencia médica al trabajador. La empresa expresa sus condolencias y se ha puesto a disposición de la familia de su colaborador".

En la comunicación, la empresa aseguró que "dio aviso a las autoridades competentes e inició una investigación interna con el objeto de determinar las causas del accidente".