Politica

EE.UU. con los ojos en Vaca Muerta: su Secretario de Energía vendrá al país

Gustavo Lopetegui, tras su road trip por EE.UU. en busca de inversiones, anunció en el marco de la reunión de la quinta Mesa de Vaca Muerta que Rick Perry, el secretario de Energía de ese país, visitará la Argentina con una delegación de empresarios de servicios petroleros que podrían sumarse como proveedores y subcontratistas en el desarrollo de los proyectos de Vaca Muerta.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y Lopetegui se reunieron la semana pasada con Perry. El encuentro se realizó en el marco de la conferencia anual sobre energía CERAWeek, que es organizada por la empresa IHS Markit y que tiene lugar en Houston, Texas. Reúne a los principales operadores y prestadores de servicios petroleros.

El funcionario argentino no pudo precisar una fecha de la visita, aunque el viaje que Perry tiene acordado a Brasil, podría al menos acercarlo a la región. 

Según el sitio "UrduPoint News", Estados Unidos y Brasil planean formar un foro de energía conjunto para ayudar a expandir el comercio y la inversión relacionados con la energía entre las dos naciones, según un comunicado del propio Departamento de Energía de los Estados Unidos. 

Esta nota habla de: