Politica

Sobisch mete la cola (de nuevo)

Tras haberse asegurado el ingreso de tres diputados provinciales en las elecciones del 10M, el ex gobernador Jorge Sobisch parece dispuesto a meter nuevamente la cola.

Ciapponi, en CALF

Ahora, el presidente de la cooperativa eléctrica CALF, Carlos Ciapponi, pareció insinuar que podría ser su candidato a intendente en la ciudad de Neuquén.

Durante una entrevista que le realizaron, este miércoles, en radio La Red, Ciapponi dijo lo siguiente: "Me encantaría ser intendente y es más que seguro que me postularé con una persona que estuvo en el MPN".

"Empezamos a hablar ayer, la semana que viene tal vez podríamos confirmar algo", dijo al respecto. También se había dicho que el propio Sobisch podía llegar a postularse, pero esa versión iría perdiendo peso.

Sobisch se presentó como candidato a gobernador por la Democracia Cristiana y logró poco menos del 10% de los votos. Pero el hecho de haber enfrentado al MPN, partido que le permitió gobernar la provincia durante tres periodos, lo colocó lisa y llanamente afuera.

Sobisch, en su imprenta

Así lo consideran varios. Entre ellos, el senador y titular del gremio Petrolero, Guillermo Pereyra, quien explicó que, "al formar otro partido político se autodestruyó" y "ya no pertenece más al MPN".

"La Convención partidaria deberá analizar si hay algún tipo de sanción", dijo Pereyra, quien además es el vicepresidente primero del partido. Así y todo, aclaró que "no es costumbre del MPN expulsar a los afiliados".

El candidato a intendente por el MPN es el ministro Mariano Gaido, quien ganó las internas que se realizaron en noviembre último.

Esta nota habla de: