Politica

No se encontraron errores en la máquina que denunció Rioseco

A lo largo de las elecciones del 10M -en conferencias de prensa y en los medios desde Buenos Aires- circularon denuncias por "situaciones de enorme anormalidad" en el funcionamiento del sistema de voto electrónico. 

Uno de los casos fue en la Escuela Nº 53 donde un votante denuncio que la máquina imprimía un voto diferente al que él seleccionaba. En la tarde del martes se abrió el aparato y se lo probó varias veces para verificar si generaba el mismo error. Finalmente la justicia electoral, tras unos cuantos intentos, constató que funcionaba correctamente. 

El presidente de la Justicia Electoral, German Busamía, anunció que los resultados finales, que daban por ganador a Omar Gutiérrez como gobernador, continúan vigentes. Además, esa máquina ya había sido revisada el día de la elección. En ese momento sí podía constatarse que su funcionamiento era irregular, por lo que decidieron directamente reemplazarla. 

Además de las denuncias y las actas labradas por el partido de Ramón Rioseco, desde el portal infobaires24 se fogoneó el "fraude" del voto electrónico durante todo el domingo: "Este es el sistema que está usando el MPN para tratar de ganar una elección que en ninguna encuesta seria ganaba", denunciaron desde UC-FN, y agregaron que irán analizando los resultados de boca de urna: "si la boca de urna dice una cosa y el resultado otra, está comprobado el fraude".