Politica

#YoVoy: el hastag que convoca a todos los militantes, menos a Figueroa

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, dará el discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura este jueves a las 10 de la mañana, luego de haber pospuesto la fecha por la campaña electoral. La convocatoria se está difundiendo entre militantes con el hastag #YoVoy. Sin embargo, no todos podrán dar el presente; el vicegobernador, Rolando Figueroa, no presenciará el discurso de victoria de su compañero debido a que se encuentra de licencia tras los dos meses en los que se encargó del Poder Ejecutivo. 

A pesar de que el inicio de sesiones haya sido el 1 de marzo, la jornada del jueves tendrá todas las formalidades de una apertura legislativa. 

Quien deberá presidir el encuentro será el diputado Pablo Bongiovani, siguiente en la línea sucesoria como vicepresidente primero. El único punto del orden del día será el discurso del mandatario, quien será recibido por los diputados oficialistas Gloria Sifuentes, Encarnación Lozano, María Laura Du Plessis y Lucía Menquínez, y los opositores Pamela Mucci, Javier Bertoldi, Guillermo Carnaghi, Juan Monteiro, Damián Canuto, Oscar Smoljan y Gabriel Romero.

Se prevé que el mandatario provincial anuncie la modificación a la ley de Ministerios y otra ley referida a que las vacantes que deje una mujer será ocupada por otra mujer.

No solo eso sino que también el gobernador propuso: "Vamos a crear un área en el gobierno que se especialice y se dedique pura y exclusivamente a que el deporte y la cultura lleguen verdaderamente a todos los neuquinos, a cada rincón de la provincia, creando el ministerio de Deporte".