Politica

La CTA responde a la condena de Sitramune con un paro

La Central de Trabajadores Argentinos convocó a un paro con movilización para el día en que se entregue la apelación al fallo que dictó el juez Mauricio Zavala contra Santiago Baudino.

El juez condenó al dirigente por encabezar un corte en hora pico el 11 de septiembre de 2017 en la avenida Argentina y calle Roca, hecho que consideró como un delito por interrumpir, obstaculizar o perturbar la circulación del transporte, tal como lo establece el artículo 194 del Código Penal.

 El titular de la CTA Neuquén, Carlos Quinquitreo, afirmó que "e buscó una condena por el solo hecho de reclamar". También subrayó que "la Justicia mira para el otro lado cuando se denuncia corrupción" y agregó que no será Zavala "el que nos diga y nos quite el derecho de ir a la calle para mantener nuestros reclamos".

"Es un fallo peligroso porque ataca toda la clase trabajadora", sostuvo a su vez Baudino. Aseguró que se busca "cerrar la boca" de los reclamos y sostuvo que "no nos van a mover de la calle con estos fallos". 

Por su parte, el intendente Horacio "Pechi" Quiroga recalcó que se trata de un "antes y un después en la justicia neuquina y también del país".

"Por fin un juez interpreta cabalmente lo que marca el Código Penal, anteponiendo el interés general y el bien común al interés de un sector que tiene como costumbre utilizar la violencia y la prepotencia para imponer la sinrazón", expresó el intendente felicitando a Zabala. 

Esta nota habla de: