Politica

Diputado K acusa a Pechi: "Persigue a los trabajadores"

El diputado nacional Darío Martínez se abrazó a la máxima de Néstor K de no reprimir la protesta social, y rechazó el fallo con el que el juez Mauricio Zavala condenó al conductor del sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén, Santiago Baudino, por cortar una calle.

Los fiscales habían desistido de la acusación, pero la causa siguió adelante por el impulso que -como querellante- le imprimió el municipio.

Baudino y Martínez

Es por eso que el legislador de Unidad Ciudadana la emprendió especialmente contra el intendente Horacio "Pechi" Quiroga, de quien dijo lo siguiente: "Persigue a los trabajadores y en éste caso a un dirigente sindical que no hace otra cosa que defender los derechos de sus compañeros y compañeras de trabajo".

El corte de calle había sido para exigir la reincorporación de un grupo de trabajadoras que habían sido despedidas.

Según Martínez, Quiroga sigue al pie de la letra los mandatos de Mauricio Macri y, "con la complicidad de algunos jueces, intenta amedrentar y disciplinar a los trabajadores que se animan a pelear por sus derechos".

"La forma de evitar reclamos es terminar con las políticas de ajuste y recesión que el FMI viene imponiendo, que Macri y Quiroga aplican a rajatabla en suelo neuquino y que sólo generan hambre y más pobreza", concluyó Martínez.

Para Zabala aquellas protestas de Sitramune -que tuvieron lugar en septiembre de 2017- constituyeron un delito, porque entorpecieron el servicio de transporte urbano.

Ganó Quiroga, pero no se quedó completamente conforme. Es por eso que analiza la posibilidad de realizar alguna presentación contra los fiscales Pablo Vignaroli y Valeria Panozzo por haber desestimado la acusación. "Su conducta dejó mucho que desear", dijo el jefe comunal.

Esta nota habla de: