Politica

Colectiveros podrían retomar el paro a las 22hs

Tras una noche sin colectivos, el servicio de transporte público regresó a la normalidad a las 6 de esta mañana. Sin embargo, en caso de no conseguir un acuerdo local o nacional, la UTA aseguró que esta noche a partir de las 22 retomarían la medida. 

Reclaman un suma no remunerativa de 5 mil pesos a pagar en dos etapas con la apertura de paritarias para incrementar el salario. 

El secretario general de la UTA Neuquén, Javier Soto, señaló que unos 1400 choferes en toda la provincia adhirieron a la medida nacional que surgió luego de la paritaria. "Todos estuvieron con la medida. Indalo terminó su último servicio entre las 22 y las 22.40; Ko Ko, una vez que concluyo el recorrido entre el Parque Central y Senillosa; en tanto que Pehuenche terminó después de las 23 porque tiene una vuelta larga", detalló el gremialista en diálogo con LU5.

"El jueves hay una nueva reunión y esperamos que vaya el gobierno nacional. Qué esperanza podemos tener de arreglar los salarios en 2019, si todavía no terminamos de cerrar la paritaria de 2018", señaló Ángel Rubio, secretario de la Unión de Tranviarios Argentinos (UTA) en "Vos a Diario" (FM 100.9 de Roca - de 7 a 10).