Politica

Para Sapag, Gaido es número puesto

El ex gobernador Jorge Sapag se metió de lleno en las municipales que se vienen, y vaticinó que el ministro "Mariano Gaido va a ser el intendente de Neuquén capital".

Tras los comicios del 10M en los que el gobernador Omar Gutiérrez (36,28%) fue cómodo ganador y el intendente Horacio "Pechi" Quiroga (18,97) resultó tercero en la ciudad capital, el MPN potenció su anhelo de recuperar la intendencia.

Jorge Augusto Sapag

"Se abrió una expectativa muy firme", destacó Augusto -como muchos le dicen- durante una entrevista que le realizaron, este lunes, en radio La Red Neuquén.

Sapag también descartó la posibilidad de presentarse como candidato en las legislativas; y le abrió las puertas a Rolando Figueroa, a quien ahora se menciona como posible candidato a una de las bancas que se pondrán en juego este año, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados de la Nación. "Rolo" viene de perder la interna con el gobernador Omar Gutiérrez.

Gaido se convirtió en candidato tras vencer a la ex postulante del sector Violeta, Zulma Reina, en las internas de noviembre último.

El hecho de haber resuelto la interna supone una ventaja sobre Cambiemos que asiste, por estos días, a una crisis matrimonial entre el macrismo y Quiroga que busca -sin éxito- desmarcarse del lastre que implica la crisis social y económica por la que transita el país.

Tal es la situación que más allá de los posibles candidatos, en Cambiemos se habla de la posibilidad de cambiarle la fecha a los comicios municipales para separarlos de la cita de octubre, en la que elegirán presidente, senadores y diputados nacionales.

En La Red le hicieron la siguiente pregunta: ¿Cree que el MPN tiene serias posibilidades en este caso o llega de la mejor manera para la elección de Neuquén capital?

Y así respondió Sapag: "Sí, en Neuquén capital se abrió una expectativa muy firme, nosotros perdimos en el año 1999 la última elección, y desde entonces, 20 años que lleva gobernando la oposición la ciudad de Neuquén, y creo que Mariano Gaido tiene serias posibilidades y creo que va a ser el próximo intendente de la ciudad de Neuquén, ¿no?"

Mariano Gaido


Esta nota habla de: