Politica

La convención del MPN podría sancionar a Sobisch por "deslealtad"

La Convención del Movimiento Popular Neuquino analizará la posibilidad de sancionar a los afiliados que fueron candidatos por otras fuerzas políticas sin autorización del órgano partidario. Uno de esos casos resultó ser el de Jorge Sobisch, quien se presentó a la cabeza de Democracia Cristiana en las elecciones del 10M.

"Las elecciones son muy recientes, nos tenemos que reunir próximamente. Hay que hacer un análisis de todos los que fueron candidatos por otras fuerzas políticas sin autorización de la Convención", señaló en una entrevista con Río Negro el residente de la Convención, Sandro Badilla.

El reelecto intendente de Villa Pehuenia adelantó que "seguramente esta semana" se fijará fecha para la reunión del órgano que preside y prefirió no adelantar opinión sobre la posición a tomar "hasta charlarlo con el resto de los convencionales".

El senador y dirigente petrolero, Guillermo Pereyra sostuvo esta mañana en declaraciones a la Radio Unco-Calf que "él mismo se ha destruido. Al formar parte de otro partido político se autodestruyó, ya no pertenece más al MPN".

El caso más reciente de expulsión de las filas del MPN ocurrió en 2015 con Gabriel Valenzuela de Plottier, quien luego de perder en la interna partidaria se postuló a concejal por la ciudad con el partido del intendente Andrés Peressini. En ese caso, hubo un pedido de la seccional Plottier para su inmediata expulsión por "deslealtad partidaria e intentar confundir a los vecinos utilizando símbolos del partido para provecho propio".

Esta nota habla de: