Turismo

Expo Plottier: la inseguridad no opacó a la música

De la mano de Abel Pintos se cerró en la noche de ayer la Expo Plottier, el gran evento para productores y emprendedores regionales que logró convocar a unas 30 mil personas por día. Sin embargo, en medio de los festejos, ocurrieron dos robos que obligaron a la municipalidad a reforzar la seguridad. 

En las primeras dos jornadas hubieron dos episodios de robo de autos, una Ford Ranger y un Fiat Uno, lo que obligó a reforzar las medidas de prevención, sumando más efectivos a los ya 70 policías asignados, entre personal especial y montada, bicipolicías y uniformados en moto.

"En estos eventos masivos siempre hay oportunistas que aprovechan para robar; de todos modos, la presencia policial es muy fuerte", aseguró el intendente Andrés Peressini al enterarse de estos casos. 

Sin embargo, los organizadores consideraron que fue un fin de semana exitoso. Además de Abel Pintos, se presentaron Ulises Bueno, Los Tipitos y Las Pelotas, entre otros. Al espacio gastronómico se sumó un patio cervecero con más de 12 productores locales y seis globas con 200 emprendedores, artesanos y productores.

También se presentaron el Ballet Popular Argentino, Omag, Alma de Bailarín, FranciscoZanhueza, Charly Assas, Dito Roldán, Amancay, Axel y Marité Berbel. 

El escenario mayor sumó tres metros más para que los artistas puedan estar más cómodos. Se instalaron pantallas en varios puntos del predio del Parque para que nadie se pierda nada de lo que sucedía sobre las tablas.