Turismo

La gran oportunidad del Travel Sale: descuentos de hasta 50%

El Travel Sale consiste en una semana de descuentos de hasta el 50% para comprar pasajes aéreos, paquetes turísticos, alojamientos y seguros de viaje. Por otra parte, algunas plataformas de turismo venderán cobertura médica para viajes con 70% de rebaja.

El Travel Sale se desarrollará hasta el próximo domingo 24 y será exclusivamente para compras electrónicas. 

El objetivo de la semana de promociones, según afirmó la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), que la organiza, es "fomentar la diversidad de propuestas de viaje y el crecimiento del comercio electrónico en un momento clave para el consumo en turismo, con el foco en potenciar el e-commerce y buscar que cada vez más agencias de viajes se sumen a la iniciativa".

El presidente de la Faevyt, Gustavo Hani, señaló que "la idea es trabajar en la transformación digital de las pymes ligadas a la actividad turística y aumentar el conocimiento de las agencias de viajes del comercio electrónico". Y sostuvo que "más del 60% de las agencias que participan en las promociones son pequeñas y medianas empresas de distintos puntos del país, como las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe, entre otras".

Algunas plataformas online turísticas ya adelantaron sus ofertas, que estarán disponibles desde las 0 del lunes. Almundo, por un lado, tendrá descuentos de hasta 50% en hoteles; 25% en vuelos; y hasta 20% en paquetes. Durante esta semana, se destacarán las opciones de 12 cuotas sin interés para vuelos con Aerolíneas Argentinas comprando con Visa y 12 cuotas sin interés para comprar vuelos de Gol, alojamiento y paquetes comprando con tarjeta Macro.

Por su lado, Garbarino Viajes ofrecerá paquetes de hasta un 40% de descuento para semana santa, feriados de junio y mayo, vacaciones de invierno y temporada baja. Además, ofrecerá hoteles con hasta un 55% de descuento, asistencia médica con un 70% de descuento, y financiación sin interés de hasta 12 cuotas sin interés para vuelos y cruceros por Brasil.

Algunos consejos: 

? Además de las promociones que podrán verse en la web (www.travelsale.com.ar), especialistas recomiendan consultar los beneficios que pueden brindar las tarjetas de crédito o la financiación de los distintos bancos.

? No quedarse solamente con lo que publiquen las aerolíneas. También hay que consultar las páginas de las agencias de turismo, para saber si aplican descuentos o financiaciones más convenientes.

? Leer bien la letra chica, sobre todo si se trata de aerolíneas de bajo costo. Es fundamental saber si los pasajes que se adquieren permiten, por ejemplo, el viaje con equipaje o si las tarifas son bajas justamente por no incluir ese ítem que cuando se vuela en familia, sobre todo, es clave.

? No olvidarse nunca de chequear las millas. Además de sumar con cada viaje, también existe la posibilidad de comprarlas para acceder a promociones. En muchos casos, comprar millas es más beneficioso que un pasaje.

? Si no hay restricción de fechas, mucho mejor. Las mejores promociones suelen darse en momentos muchas veces incómodos en el calendario. Solteros o familias sin problemas en ese sentido, pueden acceder a precios muchos más bajos.