Politica

Asumieron los nuevos consejeros en el Deliberante

En la Sede del Consejo de la Magistratura asumieron los nuevos consejeros que durante los próximos cuatro años elegirán jueces, fiscales y defensores en Neuquén. 

Se trata del ex representante del bloque del MPN Claudio Domínguez, el representante del bloque del Frente para la Victoria Gustavo Mazieres, el abogado radical y representante de Nuevo Compromiso Neuquino-Pro Marcelo Inaudi, Sergio Gallia de Adelante Neuquén e Isabel López Osornio quien encabezó la lista "Abogados Pluralistas". 

"Hay que sacarle el perfil academicista a los concursos" -sentenció López Osornio- "Hay diferentes formas de llegar a una justicia de calidad, que se tengan en cuenta otros valores, la empatía emocional, la experiencia, alguien que tenga contacto con la gente entiende mejor los reclamos del justiciable. Ese el perfil que buscamos en general", explicó sobre la elección de los jueces, fiscales y defensores de la provincia. 

Con una linea similar de pensamiento, Mazieres resaltó: "No tengo una mirada academicista excluyente en la selección, tiene que ser integral, el perfil humano es muy importante, sin descuidar la formación académica".

"Al consejo hay que darle un perfil más de lo que necesita el pueblo, no la Justicia. Para eso tenemos que tener reuniones, charlar no sólo con los colegios de abogados, sino también con la policía, con la sociedad. Ahí vamos a encontrar los roles que estamos buscando", explicó por su parte Domínguez, el único de los nuevos consejeros que no es abogado.