Politica

El caso del Río Negro y Clarín llegó a la Legislatura

El caso del corresponsal de Clarín que discutió con un reportero gráfico del diario Río Negro que además es el secretario general del Sindicato de Prensa de Neuquén, llegó a la Legislatura.

Tal es así que diputados y diputadas de distintos bloques firmaron un proyecto en el que proponen que el cuerpo rechace el sumario que el diario Río Negro le inició Oscar "Cacho" Livera -de él se trata- "por constituir un ataque a la organización gremial".

Raúl Godoy y Angélica Lagunas

El proyecto de declaración lo firmaron Santiago Nogueira (Libres del Sur), Guillermo Carnaghi (FpV), Raúl Godoy (PTS-FIT), Raúl Podestá (FG) y Angélica Lagunas (FIT).

El articulado expresa, además, solidaridad con el trabajador reconocido por su desempeño periodístico en la región y la defensa de la libertad de expresión.

Desde la Legislatura se informó que los fundamentos retoman una nota publicada por el Río Negro, el 12 de marzo.

Se trata de una nota, sin firma, donde se informa que se iniciará un sumario interno a Livera por "agredir" al corresponsal de Clarín, Claudio Andrade, en el marco de una conferencia de prensa el día de los comicios provinciales del pasado domingo. https://www.elneuquino.com.ar/nota/1059-escandalo-neuquino-con-clarin-en-el-medio/

Desde el Sindicato de Prensa desmintieron que haya existido algún tipo de agresión y relataron la secuencia de los hechos que implicaron, por parte de Livera, una opinión en relación a la cobertura periodística que Clarín realizó de los homicidios de Santiago Maldonado y de Rafael Nahuel.

En otro tramo, los fundamentos indican que la publicación por parte del diario local de sólo una versión de los hechos y el proceder a sumariar al trabajador de prensa por "expresar su opinión, es una clara persecución por su rol en el Sindicato de Prensa que viene denunciando en forma activa los despidos, el ajuste y flexibilización".

Esta nota habla de: