Economía

Sigue la inflación: en febrero subió un 3,7% en Neuquén

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció que en febrero la inflación subió 3,8%, el incremento más alto desde octubre. En lo que respecta a la Patagonia, la variación del índice fue a penas más leve con un 3%, acumulando en lo que va del año un 6,1%. 

En Neuquén el IPC aumentó un 3,7% durante el último mes de febrero.

Donde más fuerte ha pegado el aumento en la región es en los alimentos y bebidas no alcohólicas y en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles. 

La variación de precios estuvo en línea respecto de las estimaciones de los analistas privados, que calculaban una inflación de entre 3,5 y 4% para el mes pasado. 

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) no se situaba por encima del 3% mensual desde noviembre pasado, cuando el registro fue de 3,2%. 

El 2018 cerró con una inflación del 47,6%. Y para este año las previsiones fueron escalando. En la última medición del Relevamiento de Expectativas de Mercado que realiza mensualmente el Banco Central, la estimación para todo 2019 era de 31,9% de inflación, con un índice de 3,5% para febrero y de 3% para marzo. 

Esta nota habla de: