Politica

Bermúdez quiere ser el candidato del consenso

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Neuquén y Presidente del PRO en la provincia, Marcelo Bermúdez, confirmó este jueves su decisión de ser candidato a intendente.

Lo hizo durante una entrevista con Radio Universidad CALF en la que dijo expresamente lo siguiente: "Uno se ha preparado para poder servir como intendente de la ciudad", "esa es la pretensión y el objetivo".

Destacó asimismo que no cree en el mecanismo de elecciones internas, sino en las listas de consenso. "Yo creo que eso es lo más esperable", sostuvo respecto de la definición de las candidaturas.

Bermúdez en una "bicicleta municipal"

El intendente Horacio "Pechi" Quiroga no puede repetir, y entre los probables sucesores -o, en rigor, a luchar en las urnas por la sucesión- no sólo se ha venido mencionado a Bermúdez, sino también a otros tres: el secretario de Economía, José Luis Artaza; el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani; y el diputado nacional, David Schlereth.

"Tenemos que tener claro que tenemos dos desafíos electorales por delante, uno es el municipal, el otro es el nacional, presidente, diputados nacionales (...) así que esperemos tener la capacidad necesaria como para afrontarlos de la manera mejor posible para obtener los mejores resultados", sostuvo Bermúdez.

También volvió a referirse al diputado nacional por el PRO, Leandro López, quien sobre el filo de la veda llamó a no votar a Quiroga, quien fue candidato a gobernador por Cambiemos.

"Se hizo una presentación y el partido decidirá y analizará la actitud. Se hizo una presentación a Buenos Aires, dado que es diputado nacional", dijo y concluyó: "Creo que merece una sanción severísima".

Bermúdez es quizá el funcionario quiroguista que mayor presencia tiene en los barrios, ya que los recorre cada semana, con distintas actividades.

Esta nota habla de: