Vaca Muerta

El MPN le ganó a Cambiemos por paliza en Vaca Muerta

Omar Gutiérrez ha planteado a lo largo de su campaña electoral la lucha entre la "provincialización" y la "nacionalización". En sus discursos era muy reiterativo el concepto "a Neuquén lo que es de Neuquén", sobre todo en lo que respecta a la gran joya de la provincia: Vaca Muerta. 

Los resultados del domingo fueron más que positivos para el MPN; no sólo Gutiérrez fue reelecto como gobernador sino que Milton Morales arrasó en Añelo, la considerada capital de Vaca Muerta. Con más del del 50% de los votos, Morales superó a Mario Salinas de Cambiemos, su principal competidor, y se coronó como el nuevo intendente. 

A lo largo de la jornada del domingo, grandes empresarios, algunos del círculo rojo, estuvieron atentos y preocupados por los resultados en la zona de la gran fuente del no convencional. 

Morales recibirá el municipio que más transformaciones ha tenido en los últimos años de la mano del impulso petrolero: en 2012 Añelo contaba con un poco más de 1.300 habitantes y hoy ya son casi 8.000, con un ritmo de llegada a la ciudad de siete familias por semana. Incluso las proyecciones apuntan a que, para 2023, tendrá unos 20.000 habitantes, casi 20 veces más que apenas diez años antes.

Además, reemplazará al actual jefe comunal, Darío Díaz, quien no pudo postularse en esta ocasión por estar finalizando su segundo mandato consecutivo.