Politica

"Fue una paliza", admitió Bertoldi

El diputado provincial Javier Bertoldi tuvo sensaciones encontradas este fin de semana electoral. Ganó en Centenario, ciudad de la que ahora es intendente electo, pero su partido -Unidad Ciudadana Frente Neuquino- sufrió una contundente derrota en la contienda provincial.

Javier Bertoldi

"Nosotros no hicimos una buena elección, evidentemente teníamos mucha más expectativas de los resultados que conseguimos a nivel provincial", dijo y agregó que no le quedó ningún sinsabor por el hecho de no haber sido candidato a gobernador. "Las circunstancias no se dieron y por suerte volvimos a Centenario", comentó en diálogo con FM Capital.

"Nos ganaron muy bien, realmente fue una paliza del partido provincial, así que, bueno, yo creo que en eso lo tenemos claro; así que para la próxima habrá que reflexionar y ver cómo organizamos y qué propuesta le llevamos a los vecinos de Neuquén", agregó.

Bertoldi, quien volverá a la intendencia, tuvo una particular disputa con el actual jefe comunal, Esteban Cimolai, quien había sido su secretario de Deportes.

Cimolai fue al 10M en busca de su reelección. Y, en medio de sus festejos, Bertoldi se calzó una remera que decía: "Nosotros te pusimos, nosotros te sacamos"

Consultado al respecto, el legislador dijo lo siguiente: "No sé, siempre en cada elección que terminamos me regalan una remera, realmente no sé quién la hizo, así que, bueno, me sorprendieron (...) así que, bueno, no, estuvo muy acorde la frase".

También le consagró una chicana con el tema del arco de entrada a la ciudad, cuya colocación fracasó tantas veces que han comenzado a llamarlo el arco engualichado. "El arco está como Esteban, ¿no? Roto", espetó Bertoldi.

Esta nota habla de: