Politica

Gutiérrez recuperó Zapala y "saldó una deuda con los fundadores"

Sin haber pasado 24hs de su reelección, Omar Gutiérrez visitó Zapala para continuar con los festejos del triunfo del domingo. El mandatario, acompañado por el nuevo vice Marcelo Koopmann, proclamó que "el Movimiento Popular Neuquino saldó en esta elección una deuda de honor con los pioneros y fundadores del partido".

Resulta que el movimiento recuperó la intendencia de la localidad que vio nacer al MPN luego de dos períodos municipales, es decir 8 años, en manos del Frente Grande. El diputado provincial Carlos Koopmann, obtuvo un gran triunfo con el 41,8% de los votos.

"Asumimos un compromiso con Zapala y hoy, dos nietos de fundadores del partido provincial fueron elegidos para ocupar los cargos de intendente y vicegobernador", señaló el mandatario en referencia a los hermanos Koopmann.   

Gastón Calabró, el candidato respaldado por la actual intendenta Soledad Martínez, quedó por debajo del hermano del vice con el 25,2%. "Para nosotros la sorpresa fue muy grande", reconoció Martínez, "no teníamos ninguna encuesta que los diera ganadores".

"Fue una de las elecciones o la elección más difícil en la historia del proyecto político provincial. Porque los contrincantes quisieron desde Buenos Aires nacionalizar una elección provincial en la antesala de la disputa por la construcción del proyecto político de país.", explicó Gutiérrez en una entrevista con el diario Río Negro.

Para finalizar su discurso durante el festejo en Zapala afirmó que son "el único proyecto político provincial que queda en pie en el país" y que "los neuquinos construimos y cuidamos nuestro poder. Somos la mejor provincia, y esto quedó demostrado en el veredicto de las urnas". 


Esta nota habla de: