Politica

Los otros perdedores del 10M

Está claro que los grandes derrotados de los comicios de este domingo fueron Ramón Rioseco (Unidad Ciudadana Frente Neuquino) y Horacio "Pechi" Quiroga (Cambiemos), pero no fueron los únicos.

Por el contrario, también sufrió una dura derrota el Movimiento Libres del Sur, que perdió las dos bancas que tiene en la Legislatura Neuquina, y no tendrá representación a partir de diciembre.

Jesús Escobar

Quizá haya sido la falta de renovación lo que le jugó en contra. Los candidatos a gobernadora y vice fueron Mercedes Lamarca y Jesús Escobar, quienes vienen encabezando las listas y ocupando cargos electivos desde hace ya varias elecciones.

Este lunes, Escobar ensayó la siguiente reflexión: "Los derrotados fueron Macri y Cristina. La grieta que intentaron imponer. Vamos a seguir en el camino de fortalecer la tercera opción que va a gobernar este país, nuestras ideas y convicciones siguen firmes".

Tampoco tendrá representación en la Legislatura Iguales, ya que el candidato a primer diputado, Gastón Contardi, quedó afuera.

Alejandro Vidal

En las últimas horas, el ex candidato a gobernador Alejandro Vidal, escribió: "Todo lo que hicimos fue pensando que íbamos a obtener un resultado distinto, sin embargo la voluntad popular manda y contra eso no hay nada que podamos hacer. Nos queda repensarnos, realizar los análisis que correspondan y una profunda autocrítica..."

Por su parte, la intendenta de Zapala, Soledad Martínez, tuvo un domingo amargo, con el atenuante de que las urnas la convirtieron en diputada provincial electa. Pero su partido, el Frente Grande, perdió la ciudad que volverá a ser gobernada por el MPN. "Para nosotros la sorpresa fue muy grande", lamentó.

Bonus track: Hasta el mediodía de este lunes, Quiroga (15.13%) tenía menos porcentaje que su candidata a diputada Leticia Esteves (15.17%).


Esta nota habla de: