Politica

A Koopmann le espera un interesante desafío

El presidente del Banco Provincia (BPN) y flamante vicegobernador electo, Marcos Koopmann, tendrá frente a sí un interesante trabajo como presidente de la Legislatura, dada la composición que tendrá a partir de diciembre.

Es que con aliados y todo, el MPN tendrá 15 legisladores sobre un total de 35 bancas. De esos 15, nueve ingresarán por la Lista 151 y seis por las colectoras.

Entre los datos salientes se encuentra el hecho de que el ex gobernador Jorge Sobisch tendrá tres legisladores.

También se destaca que serán diputados el intendente de Plottier, Andrés Peressini; Lorena Parrilli (hija de Oscar Parrilli) y María Fernanda Villone (intendenta de Loncopué, más conocida como Marita); y que regresará al recinto la referente del Partido Obrero, Patricia Jure.

Estos son los legisladores electos:

* MPN: Liliana Murisi, Germán Chapino, María Laura Du Plessis, José Ortuño López, Ludmila Gaitán, Javier Rivero, Lorena Abdala, Maximiliano Caparroz y María Fernanda Villone.

* Siempre (lista colectora del MPN): Andrés Peressini y Laura Bonotti.

* Frente Integrador Neuquino (lista colectora del MPN): Francisco Rols.

* Unión Popular (lista colectora del MPN): Carlos Sánchez.

* Frente Nuevo Neuquén (lista colectora del MPN): Fernando Gallia (hijo de Sergio Gallia) y Carina Riccomini.

* Unidad Ciudadana Frente Neuquino: Soledad Martínez (intendenta de Zapala), Mariano Mansilla, Lorena Parrilli, Gonzalo Bertoldi, Soledad Salaburu, Osvaldo Peralta, Teresa Rioseco (hermana de Ramón Rioseco), Eduardo Sergio Daniel Fernández y Ayelén Gutiérrez.

* Cambiemos: Leticia Esteves, César Gass, Ayelén Quiroga (hija de Horacio Quiroga), Lucas Castelli, Karina Montecinos (concejala del ARI), Luis Aquín.

* Democracia Cristiana, en realidad sobischismo: José Muñoz, Elizabeth Campo y Carlos Coggiola.

* Frente de Izquierda (FIT): Patricia Jure y Andrés Blanco.

La búsqueda de consensos será todo un desafío, pero en el MPN subrayan que Koopmann es un hombre de diálogo y construcción, como lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria.

Esta nota habla de: