Politica

Gutiérrez festeja su reelección: "hoy ganó Neuquén"


Otra vez los neuquinos han elegido al MPN y a Omar Gutiérrez para gobernar la provincia. En una contienda donde el kirchnerismo de Ramón Rioseco y Darío Martínez parecía venir pisándole los talones, el candidato logró conseguir una diferencia de más de 10 puntos, a pesar de las denuncias por irregularidades.

En conferencia de prensa y orgulloso de su equipo, el gobernador Gutiérrez subrayó que "hoy ganó Neuquén" y que "8 de cada 10 neuquinos dijeron si a la democracia en la provincia"

"Yo le decía a Marcos no le hagas caso a las encuestas que andan vueltas por ahí", dijo entre risas y aplausos el candidato. 

Llamó a rescatar los valores pioneros y la historia del partido que lleva casi 60 años gobernando la provincia. Prometió redoblar el esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias pero al mismo tiempo destacó que es necesario que nación "se deje de chicanear".

Saludó al resto de sus contrincantes por acatar el veredicto de las urnas, le agradeció a todos los electores por este "triunfo histórico" y se mostró feliz de que el MPN vuelva a gobernar Zapala, Cuna del partido.

Entre los presentes afines al partido comentaban en chiste "contales el secreto de Vaca Muerta: ¡que está viva, no está muerta!"

Le agradeció a su equipo por ser tan "corajudos" y aseguró que "hoy obtuvimos un triunfo más amplio que hace 4 años", con más votos y mayor diferencia. "Hoy el pueblo neuquino le dijo no a la colonización de Nuequén", finalizó.

Ante la pregunta de un periodista sobre los dichos de su relación con el presidente Macri, el candidato se desligó del vínculo y volvió a afirmar "hoy ganó Neuquén". 

Marcelo Koopman por su parte, afirmó que a pesar de las irregularidades denunciadas, el gobernado dijo estar muy feliz por haber llevado acabo "una jornada democrática". "Seguiremos trabajando para que la provincia sea la mejor del país, con los mejores indicadores", afirmó el compañero del candidato.