Politica

¿Fake news o error? Una web anunció que el próximo gobernador es "Pechi" Quiroga

La post verdad puede ser -lisa y llanamente- una pre mentira.

Como los terraplanistas, algunos medios deciden ignorar la realidad y la evidencia científica o empírica y anunciar sin rubores cómo debe ser lo que no les ¿gusta? ¿prefieren? que sea.

Así sucedió con la Gaceta Mercantil, la web de Buenos Aires que anunció media hora después de las 18 que el gobernador de Neuquén elegido fue Horacio Pechi Quiroga.

Ese resultado -que según la Gaceta fue tomado de "bocas de urna"- es el menos probable de todos.

Pero lo que parece una "fake" news en realidad es una nota con poco manejo de la información.

Desde el nombre del supuesto "ganador" -a quien le dicen Pachi y no Pechi- hasta la nota, que es confusa en relación a quién gana y quién pierde.

En la bajada enumera que "El radical Quiroga se impone al kirchnerista Rioseco en una elección muy pareja" para desmentirlo en el primer párrafo, donde dice: El gobernador Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), se impone en Neuquén como candidato a gobernador sobre el kirchnerista Ramón Rioseco y el radical Horacio "Pachi" Quiroga, según los sondeos a boca de urna.

En fin. Aunque sea por un rato, en un titular y en la edición de un único diario, Horacio Pechi Quiroga fue gobernador de Neuquen.